AEROPUERTO DE SANTIAGO

25°
cielo claro
martes, febrero 19

Información general

Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Aeropuerto de Santiago de Chile

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, también conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel, es el aeródromo más importante de Chile y de América Latina. Con más de diez millones de pasajeros al año, es centro de conexiones y sede de LATAM JetSMART y Sky Airline. Conecta Chile a más de 80 destinos de Europa, América, Asia y Oceania gracias a las operaciones de aerolíneas como Iberia, Air Europa, Lufthansa, Alitalia, Aeroméxico, Aeroflot, Swiss, United, Copa Airlines o GOL.

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez
Codigo IATA: SCL
Aviador David Fuentes, Pudahuel
Región Metropolitana, Chile
Teléfono: +56 2 2690 1752


Vuelos Aeropuerto de Santiago de Chile

El Aeropuerto de Santiago de Chile está conectado a todos los demás destinos nacionales gracias a LATAM Chile, Sky Airline y JetSMART. A pesar de que se están implementando rutas que no pasan por este aeropuerto, todavía es usual conectar con Santiago para volar de una ciudad a otra del país. Actualmente se operan 16 destinos nacionales y 42 rutas internacionales. Por numero de pasajeros, los aeropuertos más conectados con Santiago son los de Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Bogotá y Miami. La ruta europea más importante es la de Madrid, seguida por París y Roma. Como curiosidad, el Aeropuerto de Santiago es el único de América Latina con conexiones directas a Australia y a Nueva Zelanda.


Contacto Aerolíneas en Santiago Aeropuerto

A continuación podrás encontrar los datos de contacto de las aerolíneas nacionales del Aeropuerto de Santiago-Pudahuel. Los servicios de los call center de las líneas aéreas van desde la consulta y confirmación de un vuelo, cambios y cancelaciones, objetos perdidos o asistencia para pasajeros con exigencias especiales. Para contactar las aerolíneas extranjeras con presencia en el Aeropuerto de Santiago-Pudahuel, visita la página dedicada a las líneas aéreas en Chile.

SKY AIRLINE SANTIAGO AEROPUERTO
Desde Chile 600 600 2828
Desde el extranjero: 56 2 2352 5600

LATAM SANTIAGO AEROPUERTO
Atención al Cliente 600 526 2000
Desde fuera del país 562 2 579 8990

JETSMART SANTIAGO AEROPUERTO
Desde teléfono fijo 600 600 1311
Desde móvil 56 227 31 87 87

Aerovías DAP SANTIAGO AEROPUERTO
Atención al Cliente 56 6 1261 6100

Transporte

El Aeropuerto de Internacional de Santiago de Chile pone a tu disposición un sinfín de opciones de transporte hacia la ciudad.

BUSES AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE
TurBus y Bus Centropuerto son las encargadas de hacer el recorrido desde y hacia varios puntos de la capital chilena. Los horarios del transporte publico del Aeropuerto de Santiago son tan extensos como las operaciones aéreas, por lo que podrás tomar tu bus desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

TAXIS AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE
El la zona de llegadas podrás reservar un taxi oficial del aeropuerto. Una manera segura de encontrar un transporte seguro y listo apenas salgas del aeropuerto. Se te otorga un ticket que te da derecho a abordar tu taxi en la fila dedicada a la salida del terminal. Easytaxi, Taxi Oficial y Safer Taxi son las empresas autorizadas a ofrecer el servicio dentro del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

TRANSFER AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE
Puedes reservar un transfer en el Aeropuerto de Santiago directamente desde nuestro buscador, que te dará la mejor tarifa para ir del aeropuerto al hotel, o a cualquier otro punto de la ciudad. Introduciendo la dirección de destino, calcularemos en pocos instantes el precio de tu taxi o transfer en Santiago de Chile. El servicio es prestado por proveedores de confianza autorizados por el aeropuerto.

ARRIENDO DE AUTOS AEROPUERTO DE SANTIAGO
Otra opción muy solicitada es la de reservar un rent a car en el Aeropuerto de Santiago. Comparamos las tarifas de Avis, Alamo, Budget, Europcar, Econorent, Hertz, Localiza, Sixt y muchos más para darte siempre la mejor tarifa y confirmación inmediata.

Objetos perdidos Aeropuerto de Santiago de Chile

Para reclamar objetos perdidos dentro del avión o en el lounge VIP de la aerolínea, contacta con ellos ya que son responsables de esas áreas. Si hubieses extraviado algo en las instalaciones del aeropuerto, rellena el formulario realizando una descripción cuanto más completa del objeto en cuestión. Los objetos perdidos en el Aeropuerto de Santiago se mantienen en custodia por un plazo de tres meses.

Hoteles en Santiago de Chile

Si necesitaras descansar cerca del aeropuerto, este hotel puede ser una muy buena opción. Situado frente al terminal principal, este Holiday Inn es considerado el hotel del Aeropuerto de Santiago. Si por otro lado estuvieras buscando algo más cerca del centro de la ciudad , puedes utilizar nuestro buscador de hoteles para reservar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.


Salones VIP Aeropuerto de Santiago

Las salas VIP del aeropuerto de Santiago de Chile están a disposición de los usuarios en horario extendido. Puedes acceder a ellas si tu tarifa aérea incluye ese beneficio, si tuvieras una membrecía Priority Pass o similares, o bien pagando la entrada regular al agente de atención al cliente. La sala LATAM Vip es dedicada a los clientes de la aerolínea y de otras compañías de la alianza One World, mientras que la Pacific Club, situada tanto en el terminal nacional como en el internacional, atiende al resto de pasajeros.

Salones VIP Santiago Pacific Club

Estacionamientos

Existen varios tipos de estacionamiento en el Aeropuerto de Santiago de Chile, desde el expreso (más cerca de la terminal) hasta el techado, que se encuentra a unos 300 metros y está conectado con un cómodo servicio de shuttle bus a la terminal. Para estancias más largas, puedes utilizar los parking Maitén, Pehuén o Patagua, que por norma general tienen disponibilidad a lo largo de todo el año. Estas tres modalidades de estacionamiento te permiten ahorrar según el tiempo de permanencia en el mismo.

Aeropuertos Cercanos

» Aeropuertos » Santiago SCL